Entorno

entorno Situado Candelario en la ladera de la serranía del mismo nombre, rodeado de robles, pinos y castaños, huertas y praderas. Constituye un espacio de atractivo único en la provincia de Salamanca, dónde el glaciarismo ha dejado huella dando forma a la tierra a lo que también contribuyen los ríos y arroyos que se alimentan de las nieves de la sierra.

Las condiciones climatológicas dan pie a una abundante y variada vegetación entre la que discurren paseos, sendas y callejas que invitan al disfrute con agradables paseos en cualquier época del año.

La zona está incluida dentro de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León con la protección de Parque Natural de Candelario, caracterizado por alta montaña, bosques de robles, castaños y pinos y con especies tan singulares como la nutria y el lince.

Se pueden practicar actividades como esquí de travesía, escalada, senderismo, siendo siempre necesario ser respetuoso con en medio en el que nos encontramos y debiendo tener especial cuidado en su conservación.